FÁBRICA TEXTIL IMBABURA
Desde los inicios del siglo XX, la historia de Antonio Ante se ha escrito junto a la "Fábrica Imbabura", que fuera sin lugar a dudas, el centro industrial más importante de todos cuantos se han establecido en el cantón y la provincia.
En el año de 1964, la fábrica enfrenta su más seria crisis social y económica cuyo impacto dejó en la desocupación a más de 600 jefes de familia y empleados. Era evidente la intención de liquidar la fábrica por parte de los dueños españoles y el 29 de abril de 1965 los dueños anunciaban la liquidación de la empresa.
En el año 1967, se dictaron varias disposiciones gubernamentales que favorecieron el relativo funcionamiento de la Industria Algodonera, posteriormente en el año de 1969 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, "mediante embargo", asume la administración de la empresa sin obtener los resultados que se esperaban, lo que determinó el cierre de algunas de sus áreas textiles, quedando en funcionamiento únicamente la sección de hilatura hasta el año 1996 en el que se cierra de manera definitiva la Fábrica Textil Imbabura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario